14 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Se quejan comerciantes contra ambulantes en Isla Mujeres

Piden que no se otorguen más permisos para este tipo de negocios en la zona turística.

Señalan que los comerciantes semifijos y ambulantes presentan una mala imagen para el turismo. (Lanrry Parra/SIPSE)
Señalan que los comerciantes semifijos y ambulantes presentan una mala imagen para el turismo. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir en Facebook Se quejan comerciantes contra ambulantes en Isla MujeresCompartir en Twiiter Se quejan comerciantes contra ambulantes en Isla Mujeres

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Los comerciantes establecidos en el primer cuadro de la isla, se quejaron en contra del comercio informal, semifijo y ambulante, debido a la competencia desleal y a la mala imagen que presentan hacia los visitantes, por lo que pidieron que sean removidos, y no se otorguen más permisos para este tipo de negocios.
 
Miguel Valente, propietario de una tienda de artesanías que se ubica sobre la avenida Rueda Medina, frente a la playa, señaló que el “puesto” de venta de cocos fríos y el triciclo que vende este mismo producto, presentan una pésima imagen para los visitantes, por las condiciones en que se encuentran.
 
Mencionó que estos dos negocios informales generan mucha basura que no retiran al momento, lo que desagrada a los paseantes.
 
Dijo que en el caso del local de venta de cocos, mantiene su basura por varios días, prácticamente sobre la playa, sin que nadie haga algo al respecto.
 
Las quejas sobre el comercio informal ya se viene dando desde varias semanas, en el sentido de que los comerciantes piden que no se sigan otorgando más permisos, y se retiren los que han dado a los que no respeten los lineamientos establecidos para hacer uso de ellos.
 
En su momento los prestadores de servicios turísticos en general, como restauranteros y hoteleros, entre otros, manifestaron su inconformidad por la presencia de los ambulantes que asedian al turismo en las playas.
 
Según mencionaron, los turistas vienen buscando destinos de descanso y tranquilidad, lo que no obtienen debido a la presencia de los ambulantes en las playas.
 
Según indican, cada turista que toma el sol en las playas de la isla, es abordado por al menos media docena de comerciantes ambulantes para ofrecerles desde artesanías, plata, fruta con chile y limón, sarapes y otros productos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios