Se quejan de las condiciones del Campo Santo

El cementerio debe contener ciertas condiciones que tienen relación con la sanidad y comodidad de quienes adquieren bóvedas.

|
Habitantes se quejan de las inundaciones y accesos intransitables que hay en el campo santo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Inundaciones y accesos intransitables son las principales quejas de la ciudadanía que visita el cementerio Campos del Recuerdo de esta capital. Al respecto la regidora, Socorro Olvera Maltez, dijo que la próxima oportunidad expondrá ante el cabildo la necesidad de que el empresario, juan Xazur Maiza, cumpla con los términos y el reglamento correspondiente

Señaló que de acuerdo con el reglamento, el cementerio debe contener ciertas condiciones que tienen relación con la sanidad y comodidad de quienes adquieren bóvedas en el lugar y que el empresario no ha cumplido, pese a los  cobros que realiza por los servicios que presta.

Expresó que este es un asunto  debe tratarse a la brevedad, pues ya pasó prácticamente un año de la presente administración y el concesionario no se ha acercado a dialogar con los miembros del Cabildo, por lo que es urgente finiquitar el asunto, ya sea que cubra el adeudo y se renueve el contrato, o bien, se le otorgue a otra persona que tenga la responsabilidad y el compromiso con la población de brindar un espacio digno a los chetumaleños.

Requisitos que se deben cumplir

De acuerdo con el Reglamento de Panteones del Municipio de Othón P. Blanco, estos deberán estar situados a distancia conveniente fuera de la población, de manera que las filtraciones del suelo no puedan perjudicar la salubridad y deberá contar con construcciones para oficinas, servicios sanitarios, depósitos decadáveres, con instalaciones refrigerantes, osarios, crematorios, servicios de aguapotable, alumbrado y drenaje.

Asimismo, el ordenamiento municipal establece que los administradores de los cementerios cuidarán bajo su responsabilidad, que exista el debido orden y respeto, limpieza y salubridad, fomentarán todo lo que tienda al mejor aspecto de los cementerios, vigilando que se cumplan estrictamente lasdisposiciones delreglamento, así como de las Leyes Sanitarias proponiendo al Ayuntamiento, las mejoras que se requieren, y si éste las estima necesarias, procurando su realización, atendiendo en todo caso, el parecer de laautoridad sanitaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton