Denuncian tráfico de influencias en Hospital General

Los estudios o cirugías de los pacientes tienen que esperar debido a que le dan preferencia a los recomendados.

|
El director del hospital general se abstuvo de responder a las acusaciones. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El nepotismo y el tráfico de influencias son algunos de los señalamientos que se le hicieron a la directiva del Hospital General de Playa del Carmen mediante una denuncia anónima.

De acuerdo a la información proporcionada por un trabajador que prefirió omitir su nombre por miedo a represalias indicó que las recomendaciones así como los puestos están a la orden del día para aquellos que “se alinean” con la dirección.

El denunciante señaló que uno de los casos más notorios de nepotismo es el de la jefa  de Recursos Humanos quién le otorgó puestos a sus dos hermanos uno de ellos está en Farmacia, mientras que la otra hermana trabaja en la misma dirección de Recursos Humanos.

Señaló también que la encargada de la caja, también metió a trabajar a dos de sus hermanos, así como el jefe de transportes quién tiene trabajando a su esposa y una sobrina, mientas que la jefa de recursos financieros trabaja con su hermana.

Afirmó además que el trato no es justo para todos los pacientes, ya que los que llegan recomendados por algunos del gremio y son atendidos de manera inmediata, hasta en casos de cirugía o estudios.

Por su parte, el director del hospital, José Bolio Rosado, al ser cuestionado sobre dichas acusaciones y al señalarle que no se podía dar el nombre del denunciante se abstuvo de contestar cualquier pregunta.

Lo más leído

skeleton





skeleton