|
La tarifa del transporte aumentó un peso. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para quienes utilizan el transporte público urbano de las cuatro empresas concesionarias permitidas a transitar en la ciudad de Cancún: Turicun, Autocar, Maya Caribe y Cooperativa de Transporte Bonfil, el aumento de un peso a la tarifa de transporte les cayó como balde de agua, pues en promedio cada usuario utiliza de dos a cuatro viajes diarios para trasladarse a su lugar de trabajo, escuela y hogar.

Olga Álvarez May, empleada doméstica  de una casa de la zona hotelera, refiere que para trasladar a su hijo al centro de Cancún a que acuda a estudiar la primaria, gasta 57 pesos diarios, y ahora con el aumento el monto mensual que destinará para su transportación será de mil 890 pesos, incluyendo a este los 180 pesos más por la nueva tarifa. “tomar casi 200 pesos de más para nuestro transporte se nos hace mucho, pues tan sólo con ese dinero puedo comprar una caja de leche para la quincena”. 

Estudiantes mencionaron su descontento y cerca de 20 llegaron desde el lunes por la noche a la sesión de Cabildo a externar su inconformidad refiriendo que dicho incremento sólo afectaría la economía familiar.

Reclamos

Para los choferes de dicho transporte no es nada grato recibir las quejas y maldiciones de los usuarios, José N., refirió que desde las primeras horas de servicio por lo menos ha recibido más de 20 insultos de los pasajeros, quienes le reclaman el aumento y del mal servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton