Se quejan por falta de pago de la Comuna de Solidaridad

Los policías aseguraron que al interior de la corporación podría generarse un movimiento de protesta.

|
Los policías son más afectados ante la falta de compromiso de la autoridad municipal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad han sorteado los gastos que generan las fiestas de fin de año “estirando” el dinero. “Apenas nos han pagado el sueldo, y la primera parte del aguinaldo que además llegó a dos días de la Navidad, no podemos hacer mucho en mi familia, y sin el pago de fondo de ahorro apenas recibimos dignamente el Año Nuevo”.
 
El lamento proviene de un elemento de la Policía Municipal Preventiva, sector que, aseguró, es más afectado ante la falta de compromiso de la autoridad: “a nosotros nos exigen que haya seguridad, que todos cumplan las reglas, arriesgamos la vida en ocasiones y mientras uno apenas tiene para vivir, los de arriba se van de vacaciones sin importar lo que uno pase”, agregó.
 
José Luis Toledo Medina, tesorero municipal y encargado de los pagos de nómina, fondo de ahorro y aguinaldo, aún está ilocalizable en su número de teléfono móvil; tampoco se encuentra en el Ayuntamiento, que apenas ha recibido a algunos trabajadores de menor rango en este inicio de año.
 
Aunque no son los únicos trabajadores que no han recibido el pago de su fondo de ahorro que debió hacerse desde el mes de diciembre como lo obliga la Ley Federal del Trabajo, son los que hasta ahora han manifestado su inconformidad aunque de manera clandestina.
 
Un segundo elemento policíaco afirma que muchos colaboradores de la corporación han comenzado a inquietarse por la falta de pago, especialmente porque en esta semana que inicia quienes tienen hijos tendrán que arreglárselas como puedan para sacar el gasto del Día de Reyes.
 
El ahorró cada quincena 300 pesos, que se traducen en una fondo de 6 mil 600 pesos juntados durante todo el 2012, y la misma cantidad debe ser aportada por el Ayuntamiento, pero la incógnita de cuándo llegarán esos recursos es aún desconocida.
 
Ellos aseguraron que al interior de la Policía podría generarse un movimiento de protesta, “aunque por los códigos de conducta que tenemos muchos tienen miedo de perder el empleo, porque han despedido a mucha gente por inconformarse, por protestar”.
 
Sin embargo, en caso de que no se les entregue el fondo de ahorro no descartaron en hacer una movilización “en conjunto” en los próximos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton