15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Reos denuncian trato inhumano en la cárcel

Mencionaron que un grupo de internos en contubernio con el personal de custodios los agreden físicamente.

Las autoridades aplican medidas disciplinarias en la cárcel. (Archivo/SIPSE)
Las autoridades aplican medidas disciplinarias en la cárcel. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Reos denuncian trato inhumano en la cárcelCompartir en Twiiter Reos denuncian trato inhumano en la cárcel

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los 35 reos que integraban el grupo que controlaba la Cárcel de Cozumel, presuntamente son sometidos a trato inhumano en la prisión. Los familiares de la comitiva denunciaron que otro grupo de reos en contubernio con el personal de custodios los agredía físicamente y que están hacinados.

Sin embargo, estas personas que hoy se dicen víctimas, apenas hace dos semanas controlaban y extorsionaban al resto de la población carcelaria.

Por su parte, el director del penal, Adán Mora González, y un grupo de internos, niegan estas afirmaciones y argumentan que tratan de desestabilizar el penal.

El 14 de octubre, medio centenar de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Estatal, Ejército mexicano e Infantes de Marina participaron en un operativo en el penal para aislar de la población general a un grupo de internos que formaban parte el autogobierno.

Los integrantes de la comitiva que estaba encabezada por Jesús Díaz de la Cruz, alias “El Tabique”, fueron señalados en diversas ocasiones por otros reos, de realizar extorsiones, cobro de cuotas y agresiones a otros detenidos. Así como organizar los dos últimos motines en la prisión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios