Arde barco, cuando era ingresado al mar

Suponen que una mala maniobra pudo haber originado el fuego que ocasionó perdida total de la embarcación.

|
La embarcación, llegó el sábado a la marina de Puerto Aventuras, que es usada para practicar deportes acuáticos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En un reporte emitido por la Capitanía de Puerto, se dio conocer que una embarcación se incendió en la marina de Puerto Aventuras. Un hecho inédito, pues  el informe oficial señala que es la primera vez que se suscita un evento de este tipo. La embarcación de recreo modelo Crif Craft sufrió pérdida total sin resultar alguna persona lesionada.

Pretendían ponerlo en función

Lo anterior lo dio a conocer Luis Antonio Galeana García, capitán del Puerto, quien explicó que la embarcación que comúnmente se ocupa para practicar deportes acuáticos, llegó el día sábado a la marina de Puerto Aventuras y se tenía contemplado que fuera este lunes cuando se hiciera el “botado” o su colocación en el agua para que empezara a realizar su actividad.

Sin embargo, prosiguió Galeana García, al intentar realizar esta maniobra y echar a andar los motores de la embarcación, probablemente un mal manejo por parte del operador de la nave provocó que se empezara a incendiar, sin que se pudiera evitar.

Se desconoce si habrá sanción alguna

En cuanto a la aplicación de alguna sanción, no se tiene  contemplado, ya que según el capitán el incidente se suscitó antes que la embarcación se introdujera al agua; pero aclaró que al ser un evento relevante por ser la primera vez que sucede en esas instalaciones se tendrá que esperar el reporte de la parte o partes involucradas, y de la marina de Puerto Aventuras, que es de carácter privada.

Entre los cuerpos de emergencias que participaron en la sofocación del incendio y que evitó que no pasara a más, el capitán de Puerto destacó los miembros de la Marina y Armada de México, quienes tienen un apostadero naval en ese lugar, también auxiliaron los integrantes de Protección Civil  que forman parte del Complejo de Puerto Aventuras.

Lo más leído

skeleton





skeleton