Alarma a autoridades un incendio cerca del Cereso de Chetumal

El siniestro comenzó en un potrero donde se consumió una hectárea de pastizales.

|
El incendio acabó con una hectárea de pastizales que se usaban como un potrero. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El incendio de una hectárea de pastizales, utilizada también como potrero, alertó a las autoridades de Seguridad Pública por la cercanía con el Centro de Reinserción Social de (Cereso) de Chetumal.

De acuerdo con el director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Gumersindo Jiménez Cuervo, las cámaras de video-vigilancia del Cereso captaron la fumarolas del incendio, que alcanzaron hasta 30 metros de altura y activaron los servicios de emergencias.

“El reporte se recibió alrededor de las 8:00 de la mañana. De inmediato, personal de Bomberos se presentÓ en el lugar, informó las condiciones del sitio, es un potrero donde había zacate muy espeso y dado las condiciones climáticas, ha habido mucho calor, esta área era un fosforo y se consumió”, expuso.

Por la cercanía de la penitenciaría, la empresa cigarrera Cirromex y la colonia Santa Isabel, donde predominan las viviendas endebles, personal de Protección Civil, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), e incluso, paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) colaboraron para apagar el siniestro.

“Se realizaron guardarrayas para que el fuego no se propagara y llegará a las viviendas de la colonia, todo el personal colaboró hombres y mujeres, nos llevó dos horas y media aproximadamente pero logramos controlarlo y sofocarlo”

Los valerosos tragafuegos utilizaron alrededor de 400 metros de manguera, un carro bomba y dos pipas, mientras que personal de la CAPA dispuso de un carro-pipa de 10 mil litros de agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton