Se ‘quiebra’ pacto de civilidad taxista

Sólo tres de cinco firmaron el documento por anomalías en la entrega del padrón de socios.

|
Los candidatos se reunieron en la sala de juntas del sindicato. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las cinco planillas: verde, blanca, roja, amarilla y azul que   concursarán para renovar el Comité Ejecutivo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, recibieron ayer las constancias de registro de sus planillas y sólo tres de cinco firmaron el “pacto de civilidad” por anomalías en la entrega del padrón de socios concesionarios

Después de la entrega de las constancias de registro de cada una de las planillas, los candidatos se reunieron en la sala de juntas del gremio, a las 13 horas, con el secretario general, Heidelberg Oliver Fabro, para firmar el “pacto de civilidad”; en la reunión insistió a los candidatos a no ventilar asuntos al interior al gremio y llevar el período electoral “en paz”; sin embargo, antes de colocar las firmas, Martín de la Cruz Díaz Espadas, de la Planilla Blanca, indicó que no aprobaba dicho acuerdo porque no se le entregó el padrón de socios concesionarios actualizado para trabajar en su campaña; a esta postura se sumó Jesús Lezama González, de la Planilla Azul.

En un ambiente abundante en “palabrerías” en pleno acuerdo para mantener las candidaturas en paz, se retiraron dos candidatos y sólo tres de cinco firmaron el documento. Después de varios minutos, los candidatos que no firmaron aseguraron que no firmarían el “pacto de civilidad” hasta recibir el padrón de siete mil 300 socios concesionarios del gremio sin errores y actualizado, minutos más tarde se retiraron los aspirantes a la Secretaría General del sindicato. 

Campañas

A las 17 horas se instaló el Comité Electoral, conformado por un representante de cada planilla y miembros del sindicato de taxistas y no lograron decidir la fecha de inicio de las campañas. De acuerdo con el boletín del sindicato de taxistas, será el próximo lunes 10 de noviembre a las 15 horas, cuando entreguen el padrón de socios a los candidatos y definirán la fecha de arranque de las campañas. Por el momento nadie puede hacer campaña.

Comité Ejecutivo

La entrega de las constancias de registro fueron entregadas en el aula de capacitación del sindicato de taxistas, todas las planillas recibieron la constancia, en total serán cinco personas que concursarán para renovar el Comité Ejecutivo del sindicato de taxistas para el período 2015-2017. Los candidatos son Eric Ramiro Castillo Alonso, de la Planilla Verde; Rubén Carrillo Buenfil, de la Planilla Roja; Guillermo Fernando Rejón, de la Planilla Amarilla; Martín de la Cruz Díaz Espadas, de la Planilla Blanca, y Jesús Lezama González, candidato de la Planilla Azul.

Lo más leído

skeleton





skeleton