21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se reactiva la economía por feria anual en Lázaro Cárdenas

Han mejorado las ganancias en los puestos de comida y juegos mecánicos.

La feria en honor a San Isidro Labrador, reactivó la economía en Lázaro Cárdenas. (Raúl Balam/SIPSE)
La feria en honor a San Isidro Labrador, reactivó la economía en Lázaro Cárdenas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Se reactiva la economía por feria anual en Lázaro CárdenasCompartir en Twiiter Se reactiva la economía por feria anual en Lázaro Cárdenas

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Una reactivación económica se vive en la colonia Miguel Borge Martín, debido a que se lleva a cabo la feria en honor a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores. 

El presidente de ese sector poblacional, Santos Mex Yama, explicó que el pasado fin de semana, se notó la afluencia de familias de diversas comunidades del municipio Lázaro Cárdenas, que acudieron a presenciar las festividades donde pueden disfrutar de chicharrones, higadilla, cochinita en pibil y el tradicional relleno negro.

El coso taurino de la colonia Miguel Borge Martín, llama la atención, porque está realizado con material de la región como palos y huanos, y ahí por las tardes los visitantes disfrutan de las corridas de toros.

Fiesta en otras poblaciones

En otras poblaciones donde se festeja el santo patrono es en la población de Solferino y en la alcaldía, Ignacio Zaragoza, que por cierto la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, tuvo una intensa labor, porque por las noches se realizan músicas discos y bailes populares.

Por su parte, Sandra Morales Quintal, delegada de la población de Solferino, informó que hasta por el momento las festividades han sido saldo blanco, ya que únicamente se han registrado personas alcoholizadas que tratan de desestabilizar el bando de policía y buen gobierno.

En cambió en la alcaldía, Ignacio Zaragoza, hay reportes de grupos de vándalos que ponen en jaque a las autoridades policiacas y da una mala imagen por ser el cruce obligatorio de todo tipo de vehículos que se dirigen hacia la ciudad de Cancún y Mérida Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios