Se realiza hoy la primera feria del empleo

Los puestos ofertados son aquellos que tienen salario mínimo más comisiones.

|
La mayoría de los puestos están enfocados a la industria turística. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Empleos enfocados a la industria turística predominan en la primera feria del año, en el evento está previsto que al menos 40% de los solicitantes consigan un trabajo formal.

La feria “Día por el empleo” aumentó el número de vacantes en las últimas semanas, ya que a principios de enero eran sólo 600 y hoy son mil ocho espacios para trabajar, informó la Secretaría de Trabajo y Previsión (STPS).

En el evento que se realizará hoy, de 9 a 15 horas, en el domo deportivo Jacinto Canek, participarán 34 empresas, notificó el Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat).

También te puede interesar: Repuntan vacantes por temporada alta en Cancún

En la feria laboral se espera la llegada de por lo menos 600 buscadores de empleos. Las vacantes que ofrecerán son en su mayoría enfocadas al sector turístico, entre ellos puestos gerenciales en restaurantes, capitanes de bar, mayordomos, recepcionistas, concierges, animadores, pasteleros, guardavidas, mecánicos, ayudantes de piso, almacenistas, terapeutas de spa, cocineros, cantineros y camaristas.

La STPS notificó que entre los puestos ofertados se encuentran aquellos que tienen salario mínimo más comisiones, y el sueldo más alto es de 15 mil pesos, seguido de 14 mil y 11 mil pesos mensuales.

Además, en la feria “Día por el empleo” se abrirán 24 espacios para que personas con algún tipo de discapacidad motriz, auditiva, intelectual y visual tengan una oportunidad de trabajo. También habrá puestos para adultos mayores en tiendas de autoservicio y de limpieza con sueldos que van de tres mil 900 a cuatro mil 500 pesos mensuales.

Las cadenas hoteleras son las empresas que más número de vacantes generaron en esta primera edición de feria del empleo, entre los centros de hospedaje que más solicitan se encuentran el hotel Royalton, con 107 plazas; Secrets Playa Mujeres, con 128 puestos;  Moon Palace ofrece 78 espacios; Excellence Playa Mujeres, 72 vacantes; además de las tiendas de conveniencia Oxxo, con 40 vacantes; consorcio ARA y Sanborns, con 20 cada una.

Lo más leído

skeleton





skeleton