20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Cancún, la mejor ciudad para hacer negocios

Fue elegida por su conectividad aérea, infraestructura hotelera y cantidad de salones para congresos y convenciones.

Este destino turístico se ha consolidado en el segmento de negocios. (Israel Leal/SIPSE)
Este destino turístico se ha consolidado en el segmento de negocios. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún, la mejor ciudad para hacer negociosCompartir en Twiiter Cancún, la mejor ciudad para hacer negocios

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por su conectividad aérea, su infraestructura hotelera y su cantidad de salones para congresos y convenciones, Cancún fue elegida por la revista Forbes como la mejor ciudad de México para hacer negocios, pese a que el país se ubicó en la posición 23 a nivel internacional.

Esto a pesar que hace unas semanas atrás el especialista en turismo de negocios Luis Valls, afirmó que el número de empresas nacionales que decidieron llevar a cabo sus eventos en Miami, Florida, en sustitución de Cancún, habría aumentado este año en más de 20%.

De acuerdo al portal http://www.forbes.com.mx/, los puntos anteriores son los principales factores por los cuales se decide la realización de un evento de negocios.

La Secretaría de Turismo (Sectur) mencionó que la derrama económica anual que deja este tipo de eventos al país es de seis mil millones de dólares, aunado a que genera 151 mil empleos, de los cuales 85 mil son directos y 66 mil indirectos. Además, que este segmento de turismo aporta al país el 1.43% al Producto Interno Bruto (PIB).

El listado de las 10 mejores ciudades de México para hacer negocio la complementan la Ciudad de México, Guadalajara, León, Los Cabos, Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta, Riviera Maya y Riviera Nayarit.

En los últimos tres años, el Centro de Convenciones de Cancún se ha consolidado en el segmento de congresos en el país, ya que en 2010 captó 20 mil asistentes a estos eventos; en 2011, fueron 25 mil; 2012 cerró con poco más de 30 mil asistentes; y 2013 cerrará con alrededor de 35 mil participantes.

Sin embargo, el destino no solamente ofrece este sitio para las reuniones y congresos, sino que también se efectúan en salones de hotel, por lo que la cifra de turismo en este segmento se elevaría en forma significativa.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, comentó que Cancún es un buen lugar para hacer negocio y para la inversión, pero que el gobierno debería dar más facilidades para abrir y concretar negocios. 

Pese a esto, la revista Forbes resalta las fortalezas del destino y asegura que la conectividad aérea es un “gancho” que atrae a cualquiera, ya que hay vuelos directos desde cualquier parte del mundo en comparación con otra ciudad del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios