Fiebre de renuncias; ahora en Cozumel

Se van los directores de Asuntos Jurídicos, Transparencia, Turismo, y Asuntos Internos. También se dieron movimientos con carácter electoral en Infovir y en la Profeco.

|
Marisol Dzib Romero asumió el cargo de síndico municipal. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Se registran cambios en el Ayuntamiento de Cozumel con vista a las próximas elecciones para elegir a presidente municipal y diputado del distrito número seis. El viernes presentaron renuncias o licencias los directores de Asuntos Jurídicos, Transparencia, Turismo, y Asuntos Internos.

Así como Alberto Martín Azueta, quien deja la Secretaría General en busca de la diputación y Marilyn Rodríguez Marrufo, ex oficial mayor, que tomará protesta como diputada suplente por Cozumel.

Otros de los movimientos con carácter electoral se generan en el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) y Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La tarde de ayer viernes se llevó a cabo la sesión ordinaria de Cabildo número 50 en la que tomó protesta Marisol Dzib Romero, quien ocupará la Sindicatura de Cozumel en sustitución de Adriana Teissier Zavala que solicitó licencia al cargo para participar en el proceso electoral.

Al término de la junta se anunció que durante el transcurso del día habían solicitado licencia: Emilio Villanueva Sosa, director de Turismo; Manuel Ruperto Gurigütia Barrientos, del área de Asuntos Internos y Margarita Vázquez Barrio, directora de Asuntos Jurídicos y Transparencia.

En Turismo fue designado como encargado Pedro Hermosillo López, quien se desempeñaba como responsable del área de mercadotecnia de la dependencia. 

Juan José Ortegón Campos, ex director de Patrimonio, es el responsable de Asuntos Internos; mientras que en Patrimonio fue asignado Erick Cruz, personal de presidencia. Será hasta la siguiente semana que se dé a conocer las personas que ocuparán las áreas de Jurídico y Transparencia.

En sesión extraordinaria los regidores designaron a Jorge Castillo Monforte como nuevo secretario general del Ayuntamiento, era el subsecretario general y anteriormente ocupó la Dirección de Desarrollo Social.

Martín Azueta durante la entrega de la renuncia al puesto de secretario general, anunció que buscará obtener la candidatura a la diputación por Cozumel y agradeció el apoyo recibido.

Alejandro Tello Zozaya fue nombrado encargado de la Oficialía Mayor y era el suboficial mayor.
Por la tarde del mismo día se anunció que Lilia Mendoza González dejaba la titularidad de la Delegación del Infovir en Cozumel, quien busca un cargo de elección popular, fue sustituida por Gurigütia Barrientos.

En la Profeco fue nombrado como encargado de la dependencia federal Darwin Pech Martínez, debido a que Ariadne Santín Coral participará en las próximas elecciones. Trascendió que Santín Coral buscará la diputación por el Partido Acción Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton