Se recupera el mercado de alto poder adquisitivo en la Riviera Maya

En el 2012 se recibió a más de 600 mil turistas de Filipinas, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y México, cifra similar a la registrada en 2008.

|
Orlando Arroyo Marroquín, presidente del Consejo de Administración de Sunset World Resort & Vacation. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El grupo Sunset World Resort & Vacation superó la cifra de ocupación registrada en 2008, en el 2012 la operatividad de la cadena enfocada al mercado de alto poder adquisitivo se mantuvo en 76% en promedio, año en el que se logró también recuperar la tarifa en 15%; este año no hay planes de ampliar las instalaciones no por falta de inversión, sino porque las leyes ambientales no lo permiten a corto plazo.
 
Orlando Arroyo Marroquín, presidente del Consejo de Administración de Sunset World Resort & Vacation, mencionó que esta cadena recibió en 2012 a más de 600 mil turistas de Filipinas, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y México, cifra similar a la registrada en 2008.
 
La recuperación del mercado de alto poder adquisitivo permitió a esta cadena hotelera incrementar sus tarifas en 15% y para este año se estima modificarlas nuevamente hasta 6% más.
 
Este 2013 la inversión será destinada en mejorar la calidad del servicio de los empleados y apostarle a la promoción turística a través de las redes sociales para posicionar la marca.
 
“Estamos pensando en diversificarnos a otros destinos, pero no este año, nuestra inversión se destinará al gasto corriente, mientras tanto, vamos a seguir trabajando de manera horizontal, sobre todo en la parte de agricultura, también estamos buscando asociaciones y fundaciones para trabajar en conjunto este 2013”, dijo.
 
Por su parte, Germán Fayad, director general de esta cadena, explicó que el proyecto de la granja Ethos ha generado empleos para 60 personas de las comunidades mayas del estado, quienes se encargaron de producir en 2012 más de 105 toneladas de productos agrícolas como el tomate, papaya, rábanos, chiles, pepinos, pimientos morrones y más de 200 mil flores exóticas como ave del paraíso.
 
Esta producción representa el 20% del consumo en los cinco hoteles de esta cadena, para este año se pretende duplicar la cifra, así como introducir más frutas y verduras, y en un plazo de cuatro años se estima abastecer su propia demanda de insumos en 60%.
 
El hotel Tres Ríos, uno de los centros de hospedaje de esta cadena, cuenta con 350 cuartos de mil 700 proyectados y no se tiene una fecha para retomar la ampliación de las instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton