Se recupera el sector turístico durante octubre

Según la Sedetur, en los primeros 15 días del mes, la ocupación se ubicó por encima del 70 %.

|
La Sedetur afirma que la ocupación hotelera creció 10 puntos porcentuales en la primera quincena de octubre. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hasta 10 puntos porcentuales ha repuntado la ocupación hotelera en los principales destinos turísticos de Quintana Roo en los primeros 15 días de octubre, luego de que en septiembre se registró una ocupación hotelera aceptable, por encima del 60 %, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Mencionó que en Cancún-Puerto Morelos, los hoteleros reportaron una ocupación promedio de 71.2 % y en la Riviera Maya casi el 70 %, aunque detalló que en los días recientes, ambos destinos han registrado porcentajes más elevados y han alcanzado incluso 10 puntos por arriba de lo observado el mes anterior, informa un comunicado de prensa del gobierno del Estado.

Los índices de afluencia turística, dijo, han crecido en los días recientes de manera paulatina, pero constante, a partir del inicio del mes de octubre, lo cual se mantendrá hasta llegar a niveles superiores al 80 % en noviembre y al lleno total en diciembre, de acuerdo con los reportes de hoteleros y agencias de viajes.

Como ejemplo citó que al 7 de octubre Cancún-Puerto Morelos reportó 67.6 % y la Riviera Maya 62 %, en tanto que al cierre de septiembre, la ocupación hotelera fue de 63.7 % y del  61 %, respectivamente, lo cual muestra el incremento en el flujo de visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton