Se recupera el sector de la construcción en Quintana Roo

Durante el primer semestre el valor de la producción tuvo un incremento de 30% respecto a 2018.

|
Las empresas mantienen la confianza en los desarrollos inmobiliarios en Quintana Roo. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector de la construcción en Quintana Roo registró una recuperación durante el primer semestre del año, con un valor de producción de ocho mil 117 millones de pesos, un incremento de 30% comparado con el mismo período del año pasado.

Entre enero y junio de 2019, las empresas constructoras reportaron mil 858 millones más que el año pasado, cuando alcanzaron seis mil 258 millones de pesos, según el informe más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La encuesta reveló que del total de la producción más de cinco mil  millones correspondieron a empresas foráneas, mientras que otros tres mil millones fueron las empresas con matriz en  la entidad.

En cuanto a subsectores, el principal fue la edificación que concentró cinco mil 293 millones del total reportado.

A nivel nacional Quintana Roo aporta del valor de producción 2.8%, siendo la edificación la principal, seguido de agua, riego y saneamiento en segundo lugar, el resto en transporte y urbanización y electricidad.

Óscar Luis Orozco, consejero nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI),  explicó que sigue la confianza por los desarrollos inmobiliarios en Quintana Roo

El estado es un ejemplo a nivel nacional, pues pese a que entró el nuevo gobierno las construcciones no se detienen y esto es por el impulso que se tiene de la industria turística, y no sólo impulsa a entidades como Quintana Roo, sino a nivel nacional”, agregó.

En la industria inmobiliaria la vivienda media y la popular toman un impulso hasta finales de 2019,  una vez que pase el primer año del gobierno federal.

Con el cierre del primer semestre, la entidad se recupera de las caídas que registró en los primeros meses de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton