En Cancún: se recuperan 45 adultos mayores de operación de cataratas

Los adultos mayores fueron intervenidos el 1 de agosto por el doctor Jairo Sánchez Uriegas.

|
Foto: Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Tras el deslinde de responsabilidad del médico tratante, los 45 adultos mayores que fueron operados de cataratas mediante la fundación “Ganas de Ayudar”, se encuentran recuperándose favorablemente.

Joaquín Lozano Guash, presidente de la Fundación Dame un Poco de Luz, explicó que sólo uno de los 45 pacientes tuvo una complicación menor por desprendimiento de retina, que se encuentra dentro de los riesgos de la cirugía.

“El desprendimiento de retina puede ser una consecuencia del procedimiento. Hay cosas que no son por mala praxis, sino que puede pasar, en este caso, si te operas de cataratas”.

También te puede interesar: ¡Ojo! El calor y la humedad pueden provocarte cataratas

Pese a esto, el especialista señaló que no hubo una mala práctica por el cirujano que operó a los pacientes de la fundación, y las únicas atenciones que se dieron fue revisarlos, retirar puntos, y recetar gotas para mejorar la recuperación.

Los adultos mayores fueron intervenidos el 1 de agosto por el doctor Jairo Sánchez Uriegas, dueño de la clínica Oftavisión en Mérida, quien fue contratado por la organización civil para efectuar 100 operaciones de cataratas en Cancún.

Sin embargo, una vez realizado el procedimiento, el especialista se deslindó de sus pacientes, negándose a revisarlas, pese a que aún no recuperan al 100% la vista, señalaron los quejosos.

Lo más leído

skeleton





skeleton