Se recuperan las actividades náuticas en Cancún

El sector registró pérdidas hasta de 300 mil dólares durante dos semanas.

|
Reportan la renta del 65% de las embarcaciones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En esta primera semana de limpieza intensiva de sargazo en arenales de Benito Juárez, los prestadores de servicios náuticos han registrado recuperación en sus servicios y atienden cada día entre tres mil 500 y cuatro mil personas. 

Durante dos semanas, el sector náutico registró pérdidas hasta de 300 mil dólares como consecuencia del cúmulo de sargazo que había en las playas, mismo que deja mala imagen en los visitantes y optan por no realizar actividades en el mar.

Sin embargo, los miembros de Asociados Náuticos de Cancún anunciaron que en esta primera semana de operación y control, ya han reportado el uso de 65% de sus embarcaciones. 

También te puede interesar: Deja sector náutico millonaria derrama en Cancún

“Las autoridades han prestado atención y se han encargado de realizar las acciones correspondientes para resolver el problema, así que nosotros confiamos en que la derrama económica sea mucho mayor en los próximos días”, expuso Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún.

A la par de las limpiezas que realiza el personal que colabora directamente con la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), los concesionarios asociados náuticos también realizan las limpiezas en los predios que les competen.

“Nos hemos sumado a la tarea porque es un tema que nos interesa a todos y de alguna forma nos perjudica si no hacemos nada”, añadió Muleiro López.

La Dirección de Turismo Municipal registró que las actividades que mermaron durante la eventualidad de llegada del sargazo fueron la renta de motos acuáticas y paracaídas.

En esta primera semana de trabajo coordinado, los involucrados en estas actividades han notado diferencia y dicen verse beneficiados y reciben solicitudes para realizar recorridos en catamaranes, jungle tour, buceo y snorkel.

Muleiro López estima que la temporada alta para estas actividades permanecerá hasta el 31 de agosto, pues es cuando terminan las vacaciones de los estudiantes mexicanos.

La mayoría de las personas que utilizan algún servicio de Asociados Náuticos son provenientes de otros destinos de la República Mexicana, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton