Se recuperan zonas afectadas tras cinco días de lluvia

Atendieron varias colonias y el centro de la ciudad para desaguar las calles.

|
Se registraron inundaciones en varias colonias. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las zonas más afectadas en Benito Juárez a causa de las lluvias torrenciales que cayeron durante cinco días, se recuperan en algunos puntos, el agua ha comenzado a ceder.

La Dirección de Servicios Públicos de Benito Juárez informó que se atendieron colonias como Tierra Maya, Corales, Donceles 28, Regiones 200 y el centro de Cancún para desaguar las calles. 

“Esperamos a que las calles estén completamente secas para iniciar con el proyecto de mantenimiento y creación de más pozos de absorción para esos puntos conflictivos. 

También te puede interesar: Asociados Náuticos reportan pérdidas millonarias por lluvias

Roger Espinoza Rodríguez, secretario de Obras Públicas, comentó que iniciarán con el proyecto de bacheo con el asfalto donado por Petróleos Mexicanos (Pemex) en las zonas de mayor afectación, una vez que el clima lo permita, e iniciarán en una primera etapa para asfaltar más de mil 600 metros cúbicos, de acuerdo con el diagnóstico que elaboró personal de la dependencia.

Señaló que el cruce de las avenidas Tulum con López Portillo no sufrió inundaciones, esto debido a la infraestructura que realizaron en la remodelación y en la que se colocaron más de 30 pozos de absorción en la zona y que no afectó a comercios como en años pasados.

“Sí ha funcionado el hecho de construir más pozos y poner un colector que recibe el agua y lo manda a una zona de captación a más de 160 metros de profundidad”, dijo Espinoza Rodríguez.

Afectación cerca del Hospital General

Sin embargo, en las inmediaciones del Hospital General la afectación fue similar a la que siempre hay en Donceles 28, esto se debe a que fueron zonas irregulares que se construyeron sin planeación y al colocar el asfalto se generó como un vaso en el que se acumula toda el agua.

En algunas zonas afectadas las autoridades refieren que el problema radica en que las casas, comercios y hoteles tienen conectado el desagüe pluvial al drenaje sanitario, colapsándolo. 

“Seguimos trabajando en la Donceles 28, la zona más afectada por el temporal de lluvias”, indicó Enrique Ruiz Dzul, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

El puerto a la navegación de embarcaciones menores a 40 pies fue abierto; sin embargo, Capitanía de Puerto recomendó extremar precauciones, se pronostican lluvias esporádicas de moderadas a intensas en las próximas 24 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton