Confirman 'fuga' de elementos en la policía capitalina

En lo que va del año, un total de 14 elementos renunciaron voluntariamente; seis fueron suspendidos.

|
La corporación deberá tener la certificación de sus 315 elementos entre octubre y septiembre. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante el primer trimestre del año, 14 elementos solicitaron su baja de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco; seis más fueron suspendidos de la corporación, por lo que es errónea la información de los regidores del Ayuntamiento capitalino al mencionar que 19 elementos pidieron su baja de manera inesperada y otros 12 están en trámite.

El pasado miércoles durante la integración de las comisiones que forman al Cabildo de Othón P. Blanco, algunos regidores solicitaron a la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Norma Hau González, la requisición de información sobre la renuncia inesperada de 19 elementos de la corporación al director de la PMP, Gumersindo Jiménez Cuervo.

Al respecto, Jiménez Cuervo desmintió la información, “no es verídico, no se de donde hayan obtenido la información los señores regidores, toda vez que tenemos 14 renuncias voluntarias en lo que va del año, aunado a ello 6 personas fueron suspendidas”, comentó. 

Aunado a ello, de las 23 personas que no pasaron los exámenes de confianza, tres han firmado su renuncia y el resto siguen en procedimiento para darlos de baja de la corporación, debido a la nueva disposición de Ley. 

Lo más leído

skeleton





skeleton