Evitan aparatosos operativos en Cozumel

Planean que cada corporación patrulle de manera independiente las calles y venidas de la ciudad.

|
Se coordinan autoridades de seguridad para el operativo de verano. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Autoridades militares y de la Dirección de Seguridad Pública acuerdan reducir los aparatosos operativos de presencia para persuadir la comisión de delitos del fuero común y federal, revelaron fuentes al interior de la policía municipal. 

Han ocurrido ocasiones que una sola caravana de más de 10 vehículos oficiales con códigos luminosos encendidos, recorren la ciudad y son fácilmente visualizados a la distancia.

La nueva estrategia está encaminada a que cada corporación patrulle la ciudad de manera independiente y aparte los participantes en los operativos acudan a los reportes, mientras que el resto continúe con la vigilancia para evitar descuidos.

Los operativos de presencia son utilizados para mostrar la capacidad de las fuerzas de seguridad y persuadir las actividades delictivas.

Durante este tipo de actividades realizadas de manera coordinada con diversas dependencias de seguridad en Cozumel, los participantes recorren las calles y avenidas de la isla.

Generalmente llevan a cabo detenciones de personas que cometan faltas administrativas, revisión de antros y vehículos. En pocas ocasiones se han aprehendido a narcomenudistas o asaltantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton