20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Evitan aparatosos operativos en Cozumel

Planean que cada corporación patrulle de manera independiente las calles y venidas de la ciudad.

Se coordinan autoridades de seguridad para el operativo de verano. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Se coordinan autoridades de seguridad para el operativo de verano. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Evitan aparatosos operativos en CozumelCompartir en Twiiter Evitan aparatosos operativos en Cozumel

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Autoridades militares y de la Dirección de Seguridad Pública acuerdan reducir los aparatosos operativos de presencia para persuadir la comisión de delitos del fuero común y federal, revelaron fuentes al interior de la policía municipal. 

Han ocurrido ocasiones que una sola caravana de más de 10 vehículos oficiales con códigos luminosos encendidos, recorren la ciudad y son fácilmente visualizados a la distancia.

La nueva estrategia está encaminada a que cada corporación patrulle la ciudad de manera independiente y aparte los participantes en los operativos acudan a los reportes, mientras que el resto continúe con la vigilancia para evitar descuidos.

Los operativos de presencia son utilizados para mostrar la capacidad de las fuerzas de seguridad y persuadir las actividades delictivas.

Durante este tipo de actividades realizadas de manera coordinada con diversas dependencias de seguridad en Cozumel, los participantes recorren las calles y avenidas de la isla.

Generalmente llevan a cabo detenciones de personas que cometan faltas administrativas, revisión de antros y vehículos. En pocas ocasiones se han aprehendido a narcomenudistas o asaltantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios