Se refuerzan contra la delincuencia en las regiones

Piden a policías recién egresados que se desempeñen lo mejor posible para mantener la paz social.

|
Entregaron a la corporación policíaca seis nuevas patrullas y ocho motocicletas. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) recibió ayer seis nuevas patrullas y ocho motocicletas, las cuales serán destinadas a reforzar el parque vehicular de los sectores con más índice delictivo, como el 9 y 8, en donde también asignarán a personal recién egresados de la Academia de Policía.

El evento se llamó “Fortalecimiento en Patrullas e Integración de Cadetes al Servicio Activo”. A las 8 horas de ayer se llevó a cabo la presentación oficial de las 14 nuevas unidades y la bienvenida a las filas de la corporación policíaca de los 89 egresados de la academia.

El día de su graduación de los cadetes, el pasado viernes, el director operativo de la Policía Preventiva, Higinio Sánchez Baltazar, dijo que para cubrir toda la ciudad harían falta aproximadamente unas dos generaciones más de unos 100 elementos. El jefe policíaco reconoció la falta de personal en los sectores, pero con la integración de estos nuevos elementos, van a poder abarcar más la ciudad. Serían aproximadamente 44 elementos por turno. 

Zonas conflictivas

Ayer, se dio a conocer que las 14 patrullas estarán asignadas a las regiones 250, 260, las 100 y en el fraccionamiento Villas Marino y los que están cerca de esa zona. La inversión para la adquisición de este nuevo parque vehicular fue de tres millones 206 mil pesos, recursos que fueron del Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton