Se registran ausencias en escuelas de Tulum

La lluvia que cayó desde temprana hora y afectó durante todo el día afectó la actividad educativa.

|
La ausencia en las escuelas del nivel básico fue de un 65% el día de ayer por las lluvias. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Por primera ocasión en lo que va del ciclo escolar 2014-2015, ayer se registró un ausentismo de 65% en todas las escuelas de nivel básico, derivado por las fuertes lluvias que la mañana de ayer se registraron en Tulum.

Jorge Luis Córdoba Pech, representante de Enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), dijo que la mayoría de los maestros tuvieron que retirar a sus alumnos, ya que sólo se presentaron entre 5 y 10.

Explicó que a las 10 horas de ayer, ya tenía un reporte que indicaba que en algunos de los grupos de primaria de la cabecera municipal hubo la mitad de asistencia, mientras que en otros no se presentó ninguno.

Manifestó que cuando hay un cambio climático muy drástico, como la lluvia o frío, la falta es justificada; sin embargo, los maestros tienen la obligación de presentarse a dar clases a un mínimo de alumnos, aunque sólo sea retroalimentación, para no avanzar en los temas y perjudicar a los educandos ausentes.

Finalmente, recomendó a los padres de familia extremar precauciones para que los infantes no se enfermen, y esto ocasione que tengan que faltar más días a clases, ya que detiene su aprovechamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton