Se registra ausentismo en el primer día de clases

La asistencia promedio fue de 50% en preescolar, 70% en primaria y 80% en secundaria.

|
En la escuela primaria Derechos del Niño, de la Región 96, llegaron los alumnos con alegría.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ambiente escolar volvió a las calles de Cancún, tras concluir las vacaciones de fin de año que iniciaron el 18 de diciembre y terminaron ayer, aunque con ausentismo.

Incluso volvió la rutina de los vendedores ambulantes en los alrededores de los planteles y muchos compraban para dejar merienda a sus pequeños. 

En la escuela primaria “Raúl Anguas Rivero”, de la Región 520, había un estimado de cuatro chicos por cada salón, de acuerdo al reporte de uno de los docentes, algunos somnolientos se despedían de sus papás y otros regresaban por otro beso antes de incorporarse al salón.

También te puede interesar: Regresan a clases con emoción en Cancún

Algunos papás se preocuparon al ver pocos niños y preguntaron insistentes a los maestros si a pesar de todo darían clases, la respuesta de los docentes fue sí. 

La asistencia de los docentes fue de 100% en Quintana Roo, dijo José Alberto Ovando Alonso, secretario de Educación Pública y Cultura en el estado.

Aunque la asistencia promedio de los alumnos a la escuela fue de 50% en preescolar, 70% en primaria, y 80% en secundaria.

En la secundaria técnica 25 “Andrés José Arreola”, de la Región 521, varios llegaron tarde en este primer día, en el que reanudaron las clases.

En el patio de la escuelas se observaban algunos estudiantes que se resistían a entrar a los salones.

Ante dicho panorama se extendió un reconocimiento al personal que desempeña el magisterio en la región, así como  de las áreas administrativas, tras la realización de un balance de la información recabada desde el inicio del curso escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton