Primera pareja gay da el sí, acepto

Solidaridad entra en una equidad de derechos y oportunidad para atraer más parejas para incrementar el turismo de bodas.

|
Carlos Enrique Guerra Sánchez dio fe de la unión entre Saúl y José Armando, en una ceremonia que se celebró ayer a las 11 horas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La historia de amor de Saúl y José Armando, que inició hace tres años, ayer tuvo un capítulo memorable para ambos, pues fueron la primera pareja en Solidaridad que contrajo nupcias ante el Registro Civil, luego que se diera “luz verde” a las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo.

En una ceremonia sencilla realizada la mañana de ayer en las oficinas del Registro Civil, el encargado de dar fe a la unión, fue Carlos Enrique Guerra Sánchez.

La primera en Solidaridad 

El enlace se dio alrededor de las 11 horas. Los contrayentes: José Armando Martínez, de 33 años, y Saúl Valencia, de 37, ambos originarios de la Ciudad de México, expresaron su beneplácito por tal tipo de uniones, pues coincidieron que será una herramienta jurídica muy útil en la demanda de sus derechos como ciudadanos.

Por su parte, el secretario general del ayuntamiento, Juan Carlos Pereyra Escudero, quien confirmó que fue la primera unión de este tipo, dijo que este es un gran paso para el municipio en materia de equidad de género. Fue en octubre pasado cuando se dio a conocer que se daba “luz verde” a los casamientos entre personas del mismo sexo, como expresó en su momento el titular del Registro Civil, Carlos Guerra Sánchez.

De acuerdo con el funcionario, lo único que se modificó al respecto, fueron los formatos para las de las actas nupciales, a las cuales se les eliminó el término “el” y “la” contrayente; en su lugar los nuevos documentos contienen el concepto universal de contrayentes.

Dijo que dicho cambio se dio luego del análisis de los argumentos que se encuentran estipulados en el Artículo Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el artículo 4 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Lo más leído

skeleton





skeleton