Incendio en el basurero, ‘calienta’ el conflicto con pepenadores

La tarde de ayer se registró el siniestro, el cual fue atendido de manera inmediata por bomberos.

|
Al lugar arribaron 12 elementos del Cuerpo de Bomberos quienes sofocaron el fuego en el basurero. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un incendio se registró, la tarde de ayer, en el basurero municipal de Othón P. Blanco, el cual fue atendido de manera inmediata por personal de bomberos logrando controlar la situación.

El fuego se originó alrededor de las 16:30 horas, sobre una superficie de 40 metros cuadrados, sobre un terreno ubicado a un costado del relleno sanitario, el cual estaba lleno de desechos, en su mayoría botellas, cartón, y otros.

Al lugar arribaron 12 elementos del Cuerpo de Bomberos quienes se tuvieron que adentrar a unos 100 metros con unos mil 500 metros de mangueras, interconectadas en varias líneas, para poder apagar las llamas.

Por tercera vez

También llegó personal de Protección Civil Municipal para apoyar en las labores de combate.
Esta es la tercera ocasión, en lo que va del año, que se registra una situación de este tipo en el basurero de la capital del estado. 

El primero fue en el mes de enero y el segundo en febrero. En ambos, las autoridades municipales señalaron que fueron provocados de manera intencionada, ya que, según informaron había rastros de que alguien roció gasolina en el lugar. 

El año pasado, casi por estas mismas fechas, se registró un incendio en una superficie de dos hectáreas del basurero municipal que requirió por lo menos tres días de trabajo por parte de los bomberos para poder controlar y sofocar el fuego. 

En 2014 fueron tres incendios los que se registraron en ese lugar, que mantiene una vigilancia constante, debido a la cantidad enorme de material que se encuentra ahí. 

Lo más leído

skeleton





skeleton