Se registra incremento de turismo en actividades portuarias

Durante el primer mes del año se registraron 66 operaciones de empresas marítimas.

|
La nueva y moderna Terminal Marítima de Chetumal “Filiberto Sabido Padilla” fue inaugurada apenas el 30 de noviembre de 2015. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, informó que en el mes de enero se registró un incremento del 16 por ciento en el número de pasajeros que hicieron uso de la nueva Terminal Marítima Internacional de Chetumal “Filiberto Sabido Padilla”, para su traslado en la ruta marítima San Pedro, Belice-Chetumal, México.

A través de un comunicado, el director señaló que a unos cuantos meses ser inaugurado el nuevo edificio ubicado en el Muelle fiscal “Nachi-Cocom” de esta ciudad, los beneficios ya están siendo palpables con el incremento de turistas que disfrutan de las comodidades que ofrecen sus instalaciones.

Barrón Barrera indicó que tan sólo en el mes de enero del presente año se contabilizó un total de 66 operaciones de las empresas marítimas que transportan a los turistas entre San Pedro, Belice y Chetumal, mientras que en el mismo mes pero del 2015, se registraron 58 movimientos, lo que representa un incremento del 14 por ciento.

También te puede interesar: Buscan créditos para hacer frente a la situación económica

El aumento fue mayor en el número de pasajeros, debido a que en enero de este año se contabilizaron a 3 mil 56 personas, en tanto que en el mismo periodo del 2015 se registró un total de 2 mil 637 pasajeros, es decir, se tuvo un importante incremento del 16 por ciento.  

El funcionario recordó que la nueva y moderna Terminal Marítima de Chetumal “Filiberto Sabido Padilla” fue inaugurada apenas el 30 de noviembre de 2015, permitiendo a los capitalinos contar con una infraestructura portuaria que permita a Chetumal consolidarse como un puerto de excelencia en materia turística.

Importante inversión 

Cabe señalar que la nueva Terminal Marítima de Chetumal requirió una inversión de 17 millones 728 mil pesos, mezcla de recursos federales y del Estado, que sirve de puerta de entrada y salida de México a poco más de 30 mil pasajeros que utilizan anualmente sus instalaciones.

Actualmente las empresas navieras que cubren la ruta marítima internacional Chetumal-San Pedro, Belice y viceversa son dos: la “San Pedro Water Jets” y “San Pedro Belize Xpress”, con embarcaciones rápidas con capacidad de hasta 60 pasajeros y salidas diarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton