19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Crece la actividad en el aeropuerto de Cancún

Turistas nacionales y extranjeros llegan y salen de este destino turístico.

Se observaron largas filas al interior de las terminales aéreas. (Luis Soto/SIPSE)
Se observaron largas filas al interior de las terminales aéreas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece la actividad en el aeropuerto de CancúnCompartir en Twiiter Crece la actividad en el aeropuerto de Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una intensa actividad registró este fin de semana el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) por la llegada y salida de turistas nacionales y extranjeros,  lo que provocó largas filas al interior de las terminales aéreas, incluso en las vialidades había fila de transportistas turísticos de Cancún y la Riviera Maya, y particulares.

En los primeros cuatro días del 2015, se han registrado mil 909 operaciones aéreas en la terminal, de las que mil 303 son internacionales hacia y desde Estados Unidos y Canadá principalmente, seguidas de Europa y Sudamérica; la contabilidad de las nacionales es de 606 con origen y destino de la Ciudad de México, Toluca, Guadalajara, Monterrey y Querétaro predominaron ayer domingo, informó Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del aeropuerto de Cancún.  Desde diciembre pasado las operaciones aéreas que se registran en las tres terminales no bajan de más de 400, incluso han llegado hasta 570.

El domingo pasado, los transportistas que llegaban a dejar y recoger pasajeros tuvieron que hacer largas filas en  las vialidades del inmueble aéreo para dar el servicio, algunos tuvieron que hacerlo lejos de la zona del descenso de pasajeros porque no había espacio.

Ocupación hotelera

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos reporta un alojamiento del 89% en las más de 35 mil habitaciones de Cancún y Puerto Morelos, y del 90.9% en el centro de la ciudad. La Oficina de Visitantes y Convenciones señala un primer cuatrimestre de buenos números para el destino, porque desde 2014 se vendió el primer cuatrimestre del 2015, por lo que los reportes de alojamiento se mantendrán a la alza en el destino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios