Cárcel de Playa del Carmen, en el ojo del huracán

La noche del miércoles se registró una riña al interior, donde se reportó un herido de arma punzocortante.

|
Niegan información sobre conflicto en la cárcel de Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La cárcel municipal volvió al ojo del huracán. Una riña al interior que terminó con un herido de arma punzocortante la noche del miércoles, ha vuelto a destapar los problemas que se vive al interior, donde el año pasado ya hubo un muerto, y hasta el momento el presidente municipal, Rafael Kantún Ávila, y el director del penal, Santiago Flores Vargas, han negado información al respecto.

“No puedo hablar. Tienen que ver con el vocero (…) sólo recibo órdenes”, fue lo único que Flores Vargas balbuceó mientras se escabullía entre las oficinas del Ayuntamiento, rehuyendo así de dar información relacionada con el conflicto que se vive en el interior del reclusorio.

Rafael Kantún Ávila tuvo una reacción similar cuando evitó dar declaraciones a los medios de comunicación.

La riña que aconteció antier miércoles fue el punto de ebullición de una serie de irregularidades que persisten al interior del penal, entre las que destacan la sobrepoblación, pues cuenta con 450 cuando la capacidad es de 380, según Alberto Quian Ucán, secretario general del Ayuntamiento, además de la venta de comida y privilegios para algunos reos, lo que habría generado la riña del miércoles y habría enviado a un reo al hospital, luego que le fue clavado en el abdomen un arma punzocortante.

Lo más leído

skeleton





skeleton