Se registra saldo blanco en robo de escuelas

Se implementó el operativo “Escuela Segura” para inhibir la delincuencia en los planteles escolares.

|
Se contó con el 90% de asistencia en todas las aulas educativas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al iniciar el segundo período del curso escolar 2014-2015, no se tuvo reporte de escuelas que hayan sufrido de robo en material didácticos y de cómputo durante las vacaciones decembrinas, manifestó el director de Educación Básica de la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Jorge Coral Coral, al manifestar que en el primer día de clases se contó con una afluencia del 90% de asistencia en todas las aulas educativas de Benito Juárez.
    
Con resultados positivos de la seguridad que se ha implementado en las escuelas, las autoridades educativas establecieron el operativo “Escuela Segura” para la vigilancia y que actúa en materia de prevención de la delincuencia en los planteles escolares, lo que en esta ocasión “dio resultado”, aseguró Coral Coral, ya que en esta temporada vacacional los planteles de educación básica, media superior y superior no sufrieron de saqueos.

Las 225 escuelas públicas y privadas de Benito Juárez tuvieron un saldo blanco y una buena afluencia de asistencia de alumnos, por lo que el 10% de inasistencias es lo que se esperaba, pues normalmente se tienen casos que por ser a mitad de la semana hay alumnos que faltan y se reincorporan hasta el lunes.

Programas

Al estar en los últimos meses del ciclo escolar, se continuará reforzando los programas como: Escuela Digna, de Calidad y Excelencia, para que los profesores y alumnos pasen al siguiente nivel educativo con una formación académica de calidad.

Recordó que el “Operativo Mochila” no se aplicó en esta ocasión, pues es responsabilidad de los padres de familia vigilar que sus hijos no introduzcan en sus mochilas cualquier aparato que pueda dañar a sus compañeros.

En las instalaciones de la SEyC, ayer miércoles se iniciaron las entregas de tarjetas electrónicas para dos mil 184 becados de nivel estatal, federal y excelencia, en el que tendrán cada bimestre un pago de 400 y 500 pesos. La entrega de los plásticos se realiza en un horario de 9 a 14 horas y finalizará el próximo sábado 17.

Estas becas que son de apoyo para la economía familiar, de no ser recogidas antes de la fecha indicada, perderán el derecho y se cancelarán automáticamente al hacer la devolución de los plásticos al banco.

Lo más leído

skeleton





skeleton