Disminuyen los accidentes automovilísticos en Benito Juárez

Las causas principales de los percances son: no guardar la distancia de seguridad, conducir negligentemente y por conducir en estado de ebriedad.

|
El reporte de la Smspyt señaló que el total de accidentes vehiculares que se han registrado en este período del 2014 es de tres mil 278. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cifra de accidentes vehiculares, en los que está involucrado el alcohol, se redujo considerablemente entre el período de enero a julio, de 20 percances viales que se registraron en el 2013 por semana a cuatro en el 2014, según los datos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

La disminución de estos hechos de tránsito, también se vio reflejado en las estadísticas que maneja el programa del alcoholímetro al elevarse las remisiones al Centro de Retención, conocido como “El Torito”, de infractores que no pasaron la prueba de alcoholimetría.

Mil 724 personas fueron remitidos al juez cívico en 2014 

Según los números que maneja dicho centro, en el período de enero a junio del 2014 fueron remitidos al juez cívico un total de mil 724 personas, mientras que en el 2013, la cifra fue de mil 642 infractores detenidos.

El reporte de la Smspyt señaló que el total de accidentes vehiculares que se han registrado en este período del 2014 es de tres mil 278, de los cuales mil 20 personas resultaron lesionadas

Accidentes dejan daños por 25 millones de pesos 

Las principales causas que originaron estos accidentes fueron por no guardar la distancia de seguridad, con 463 casos; conducir negligentemente, con 145 accidentes y por conducir en estado de ebriedad, fueron 125. Los daños son de aproximadamente 25 millones de pesos, según la dependencia policíaca.

En el mismo período, pero en el 2013, la institución policíaca contabilizó un total siete mil 500 percances, de los cuales 566 fueron porque los conductores estaban alcoholizados. Se estimaron los daños en 78 millones de pesos.

Contabilizan 354 accidentes vehiculares en verano 

El operativo de verano que concluyó el domingo 17 de los corrientes, la dependencia policíaca, dio a conocer que se registraron un total de 354 accidentes vehiculares en el municipio, de los cuales 13 fueron provocados por el consumo de alcohol.

Uno de estos accidentes tuvo consecuencias trágicas, como el caso que se registró la mañana del pasado domingo en el Arco Norte, a la altura del fraccionamiento La Joya.

Testigos señalaron que un vehículo, tipo Matiz, era conducido a exceso de velocidad, el conductor perdió el control y se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El chofer y copiloto, que se encontraba alcoholizados, fueron rescatados de la unidad sin ninguna lesión, por un automovilista que pasada por el lugar, posteriormente ambos huyeron en un taxi. El testigo auxilió a un joven de 20 años, que viajaban en la parte trasera del vehículo: murió horas más tarde en el hospital del IMSS a consecuencias de las lesiones internas graves que sufrió.

El programa del Alcoholímetro inicio en junio del 2012 y al final de la administración (27 de junio 2013) el reporte fue que ingresaron al Centro de Retención un total de cuatro mil 414 personas, cuatro mil 80 fueron hombres y 334 mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton