Se registran 11 reportes de maltrato animal al día

Se denuncia principalmente que dejan a los canes atados y sin un techo que los proteja.

|
Al día el Cebiam recibe 11 denuncias por maltrato animal. (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cada día se reciben 11 reportes de maltrato animal en el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), por diversas causas, donde se emiten dictámenes verificatorios con el fin de conseguir mejorar la calidad de vida del animal, pero desgraciadamente 15 caninos han tenido que ser sacrificados ante la gravedad en la que se encontraron, informó Leticia Mora Acevedo, directora del organismo.

“En Playa del Carmen persisten dueños irresponsables que descuidan a sus mascotas al dejarlos amarrados en el patio de sus casas, sin un techo que los proteja del sol o la lluvia, en un lugar antihigiénico o que no mantiene en buen estado la salud de sus caninos, ya que seguimos recibiendo reportes de maltrato animal diariamente”, indicó la encargada.

Tipos de maltrato

Al verificar las denuncias se han encontrado con diversos tipos de maltrato, ya sea animales golpeados, olvidados, con dueños que no los llevan al veterinario luego de un atropellamiento, con moquillo una de las enfermedades contagiosas ; en consecuencia los perros sufren de convulsiones hasta su muerte, comentó.

De esta manera, se ha conseguido que se realicen 370 dictámenes verificatorios, con tal de asistir a los lugares y brindar una atención inmediata en casos de maltrato. 

Lo más leído

skeleton





skeleton