Se registran 230 casos de dengue

Las colonias La Colosio y El Ejido son consideradas como zonas de alto riesgo por las autoridades.

|
José Bolio Rosado, director del Hospital General de Playa del Carmen.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En lo que va del año el número de casos de dengue reportados es de 230 casos, de los cuales 128 corresponden al dengue clásico en tanto 102 se presumen hemorrágicos, cifra muy superior en comparación al año pasado, señaló el director del Hospital General de Playa del Carmen, José Bolio Rosado.

En entrevista, Bolio Rosado dijo que debido al paro que hicieron trabajadores de Vectores el programa de combate al dengue se vieron interrumpidas, además del paro en las escuelas, “si hubo un retraso, fue por eso”, acotó.

Agregó que “son 230 casos reportados, 128 de dengue clásico y 102 con manifestaciones de hemorragias, los que ameritan hospitalización con nosotros y no han tenido complicaciones”.

Reiteró que la prevención del dengue es una tarea de responsabilidad compartida, “si hay padecimiento endémico, los focos de infección son las casas, por eso hay que  exhortar a que mantengan el menor número de criaderos posibles”, insistió.

Mencionó que en las colonias como La Colosio y El Ejido, es donde más se concentra el mosquito Aedes aegypti trasmisor de dicha enfermedad y son catalogadas como zonas de alto riesgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton