Se registran 800 renuncias de funcionarios de casillas

El próximo lunes entregarán el material electoral para las elecciones del 7 de junio.

|
El INE continúa con la capacitación de funcionarios de casillas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A menos de 10 días de finalizar la jornada electoral, han renunciado 800 funcionarios de casilla que trabajarían en las votaciones el próximo 7 de junio.

Hasta la fecha han logrado reponer la misma cantidad de ciudadanos que iniciaron a declinar desde el pasado 9 de abril y actualmente cuentan con más de dos mil 842 que son necesarios para la jornada y hasta el momento faltan concluir con algunos funcionarios la capacitación, mencionó José Enrique Hueda Aranda, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE) en Benito Juárez.

También te puede interesar: Pasan luz ultravioleta sobre las boletas electorales en Cancún (video)

Hasta hoy llevan 96% de avances en la integración de casillas y prevén terminar para el próximo fin de semana, ya que actualmente quedan 100 funcionarios de casillas por capacitar en Distrito 03. El próximo lunes entregan el material electoral a los 406 presidentes de casillas y estar listos el 7 de junio.

“Continúan presentando renuncias y bajas de funcionarios, los vamos sustituyendo con listas de reserva y en caso de necesidad tomamos la lista nominal de electores, a comparación de la elección pasada fue una cantidad menor a los 800 ciudadanos sustituidos” dijo Hueda Aranda.

De acuerdo al INE, la mayoría de las sustituciones son por personas que no fueron localizadas en posteriores visitas y los que decidieron rechazar al llamado de la autoridad electoral y además de que algunos mudan a partidos políticos.

“Es necesario recordarles a los funcionarios de casilla que declinaron al cargo que una vez que han salido sorteados, ya no pueden ser representantes de un partido político”, comentó el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además continúan con el exhorto a los patrones de las empresas para permitir a los funcionarios y ciudadanos para que participen en la jornada electoral. Actualmente han enviado más de 80 peticiones a empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton