21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Se registran 800 renuncias de funcionarios de casillas

El próximo lunes entregarán el material electoral para las elecciones del 7 de junio.

El INE continúa con la capacitación de funcionarios de casillas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El INE continúa con la capacitación de funcionarios de casillas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Se registran 800 renuncias de funcionarios de casillasCompartir en Twiiter Se registran 800 renuncias de funcionarios de casillas

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A menos de 10 días de finalizar la jornada electoral, han renunciado 800 funcionarios de casilla que trabajarían en las votaciones el próximo 7 de junio.

Hasta la fecha han logrado reponer la misma cantidad de ciudadanos que iniciaron a declinar desde el pasado 9 de abril y actualmente cuentan con más de dos mil 842 que son necesarios para la jornada y hasta el momento faltan concluir con algunos funcionarios la capacitación, mencionó José Enrique Hueda Aranda, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE) en Benito Juárez.

También te puede interesar: Pasan luz ultravioleta sobre las boletas electorales en Cancún (video)

Hasta hoy llevan 96% de avances en la integración de casillas y prevén terminar para el próximo fin de semana, ya que actualmente quedan 100 funcionarios de casillas por capacitar en Distrito 03. El próximo lunes entregan el material electoral a los 406 presidentes de casillas y estar listos el 7 de junio.

“Continúan presentando renuncias y bajas de funcionarios, los vamos sustituyendo con listas de reserva y en caso de necesidad tomamos la lista nominal de electores, a comparación de la elección pasada fue una cantidad menor a los 800 ciudadanos sustituidos” dijo Hueda Aranda.

De acuerdo al INE, la mayoría de las sustituciones son por personas que no fueron localizadas en posteriores visitas y los que decidieron rechazar al llamado de la autoridad electoral y además de que algunos mudan a partidos políticos.

“Es necesario recordarles a los funcionarios de casilla que declinaron al cargo que una vez que han salido sorteados, ya no pueden ser representantes de un partido político”, comentó el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además continúan con el exhorto a los patrones de las empresas para permitir a los funcionarios y ciudadanos para que participen en la jornada electoral. Actualmente han enviado más de 80 peticiones a empresas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios