26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Se registran 88 nuevos casos de VIH en lo que va del 2015

Pasa desapercibido el Día Mundial del Sida en Playa del Carmen.

Compartir en Facebook Se registran 88 nuevos casos de VIH en lo que va del 2015Compartir en Twiiter Se registran 88 nuevos casos de VIH en lo que va del 2015

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Día Mundial del Sida, que se conmemoró ayer, pasó desapercibido, al menos entre las autoridades municipales, a pesar  que de acuerdo con grupos ciudadanos que buscan prevenir este mal, en el primer semestre de 2015 se detectaron 88 nuevos casos de VIH.

De acuerdo con Óscar Rodríguez Mendoza, director municipal de Salud, se habían realizado campañas con antelación.

Además, al ser un problema de salud pública, tiene más injerencia el Estado y la federación para actuar en su prevención.

También te puede interesar: Q. Roo, entre los estados con mayor número de casos de VIH y Sida

Sin dar cifras, mencionó que algunos pacientes que se encuentran infectados por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) se acercan al palacio municipal para ser canalizados al Hospital General.

En la ciudad, asociaciones como 'Vida Positiva' informaron que en agosto pasado se llegó a la cifra de 88 nuevas personas reactivas a anticuerpos del VIH; dicha cifra se obtuvo de un total de siete mil 456 pruebas que se realizaron en espacios públicos.

 “Los dirigentes de todo el mundo asumieron, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en septiembre, el compromiso unánime de poner fin a la epidemia del Sida para 2030. Ese compromiso es reflejo del poder de la solidaridad, que ha logrado forjar alrededor de una enfermedad tan destructiva uno de los movimientos más inclusivos de la historia moderna (sic)”, dice el mensaje de este año emitido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en relación a la prevención de la enfermedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios