Caen traficantes de sustancias para doparse en España

La Guardia Civil detuvo a 55 personas que comercializaban anabolizantes y hormonas para deportistas en 20 provincias del país ibérico.

|
La operación 'Escudo' llevó al registro de 72 domicilios. (guardiacivil.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La Guardia Civil española detuvo a 55 personas, y acusó a otras 33 al desmantelar una red de distribución de medicamentos, hormonas y anabolizantes destinados a deportistas y aficionados, informó hoy el Ministerio del Interior.

En un comunicado, indicó que la operación se realizó junto con los Mossos d´Esquadra (la policía de Cataluña) desde inicios del año pasado y las detenciones se hicieron en 20 provincias españolas, incluidas las catalanas, informa Notimex.

La Guardia Civil tuvo conocimiento que desde una farmacia de Cantabria, norte de España, se comercializaba este tipo de productos sin prescripción médica.

El origen de los productos, además del citado establecimiento eran un centro de salud de Tenerife, Islas Canarias, y otras partes procedentes del tráfico internacional.

Una vez identificados en la operación "Escudo", se realizaron 72 registros domiciliarios en las 20 provincias, y se intervinieron miles de sustancias prohibidas en el deporte como anabolizantes, esteroides, hormonas y eritropoyetina o EPO, abundó el Ministerio.

Además de lo confiscado también se encontraron sistemas informáticos, documentación relativa a los hechos, una pistola, munición, droga y dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton