Se registran casi cuatro mil nuevos estudiantes de nivel básico

Se sumarán a otros 21 mil 539 que se inscribieron en febrero pasado.

|
La mayoría de estos registros nuevos para preescolar, primaria y secundaria corresponden a Benito Juárez con el 54.6%. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Previo al arranque del ciclo escolar 2015-2016, la Secretaría de Educación y Cultura ya recibió los registros de tres mil 836 estudiantes de nuevo ingreso que se sumarán a otros 21 mil 539 que se registraron en febrero pasado.

De acuerdo con la información de la SEyC, dichos estudiantes corresponden a quintanarroenses que no pudieron realizar la preinscripción a principio de año, además de aquellos que vienen de otros estados o países.

La mayoría de estos registros nuevos para preescolar, primaria y secundaria corresponden a Benito Juárez con el 54.6%, Solidaridad con 27%, Othón P. Blanco con 8% y Cozumel con el 6%.

También te puede interesar: Estudiantes de prepa tienen deficiencias en español y matemáticas

Inscripción en línea 

El Sistema de Inscripción en Línea se puso en marcha por primera vez, desde el pasado 1 de julio y se cerrará el próximo 15 de este mes, confirmó José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC.

“A través de la página www.seyc.gob.mx se puede realizar la inscripción siguiendo cuatro sencillos pasos, eso nos permite evitar las concentraciones en los módulos de inscripción personalizada, previo al inicio de clases”, mencionó.

Adicionalmente, las madres, los padres o tutores tienen la opción de acudir directamente a la escuela para realizar la inscripción, según el calendario de atención que establezca cada plantel educativo.

La SEyC confirmó también que, en tan solo cinco días, se han realizado en Quintana Roo tres mil 561 cambios de escuela o turno justificados, para lo cual se tiene hasta el 21 de agosto.

Cambios

La mayoría de los movimientos que se realizan en línea, son en escuelas de Benito Juárez con el 59%, Solidaridad 18%, Cozumel 10% y Othón P. Blanco con 9%, que son los de mayor movilidad.

“Los movimientos se llevan a cabo automáticamente vía internet, siempre y cuando exista cupo disponible en la escuela y en el turno solicitado”, comentó el funcionario.

En tanto, del 10 al 21 de agosto, se abrirá un módulo de atención ciudadana en cada cabecera municipal para atender de forma personalizada a aquellos que no pudieron solicitar cambios de escuela o turno.

La proyección preliminar de la SEyC es de una matrícula de 270 mil 627 estudiantes para el siguiente ciclo, a los cuales, se sumarán los tres mil 836 nuevos ingresos más los que se registren.

Lo más leído

skeleton





skeleton