Se vuelven insuficientes los policías en fines de semana

Decenas de habitantes de diferentes comunidades se dedican a consumir bebidas embriagantes.

|
Lamentan que no hay recursos para atender la inseguridad. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Martín Jiménez Soriano, alcalde de Ignacio Zaragoza, afirmó que se vive un caos todos los fines de semana por la falta de elementos policíacos, originando que decenas de personas de diferentes comunidades circunvecinas ocasionen desmanes al ingerir bebidas embriagantes.

Destacó que los cinco elementos comisionados son insuficientes para detener a muchas personas que se reúnen los sábados, principalmente al concluir su jornada laboral y luego dedicarse a ingerir bebidas alcohólicas, originando que alteren el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Lamentó que así como hay inseguridad no se cuenta con un presupuesto para atenderla, ya que el poco recurso con que cuenta la alcaldía sólo sirve para gastos mínimos. Comentó que hay carencias en recolección de basura y lamentó que en una gira del presidente municipal, Luciano Sima Cab, aseguró que a partir del mes de febrero estaría solucionado el problema del alumbrado público, pero hasta la fecha las calles se encuentran en penumbras.

También dijo que el robo a casas habitacionales ha puesto en jaque a las autoridades policíacas y a pesar de las denuncias correspondientes no han podido erradicar ese flagelo. “Como representante de la alcaldía he analizado que se requiere de por lo menos cinco elementos policíacos adicionales y es importante que las autoridades correspondientes consideren un mejor presupuesto”, sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton