Lluvias elevan nivel de agua de los cenotes

Protección Civil se encuentra en alerta para apoyar a la población en caso de alguna emergencia.

|
Permanecen inundadas las zonas cercanas a los cenotes. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- De nueva cuenta, ayer cayeron intensas lluvias sobre el municipio y el nivel del agua de los cenotes, ubicados en la vera de las vías Tulum-Cobá y Tulum-Carrillo Puerto, sigue incrementándose, por lo que Protección Civil se mantiene en estado de alerta para prestar apoyo a la población que pudiera resultar afectada, y de acuerdo a reportes del secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, estos cuerpos de agua hasta el mediodía ya tenían 30 centímetros más de lo normal.

Las autoridades municipales admiten que en la orilla de la vía Tulum-Felipe Carrillo Puerto, toneladas de todo tipo de basura flotan de los tiraderos clandestinos, y a decir de los representantes de la Dirección de Salud Municipal, esto puede generar un grave problema de salud pública y contaminación. 

Aunque el sábado parecía que las lluvias ya se habían acabado, por la noche comenzaron a caer de nueva cuenta y prevaleció durante todo el domingo.

El secretario del Ayuntamiento dijo que la Dirección de Protección Civil está en alerta para auxiliar a la población en caso de alguna emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton