Se registra 40% de negocios irregulares en Q. Roo

Piden a las pequeñas empresas a que se regularicen para potenciar su permanencia.

|
Julio Aranda Manzanero dijo que los negocios cierran debido a la falta de innovación. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De cada 10 negocios que se acercaron en 2012 a la delegación de la Secretaría de Economía (SE) en Quintana Roo para obtener recursos, cuatro son informales, por lo que se les ha exhortado que se regularicen a través del programa “Yo emprendo” para potenciar su durabilidad con beneficios a la macroeconomía estatal.

Julio Aranda Manzanero, delegado federal de la dependencia, agregó que en el estado de cada 10 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que se abren, cuatro cierran al cumplir los dos años, esto debido a la falta de innovación, tecnología, mercadotecnia, diferenciación del producto, venta y postventa.

Hasta el año pasado, el principal requisito para recibir recursos del Fondo Pyme era ser un negocio formal y con un año de apertura, esto para garantizar que el fondo será empleado con éxito.

A nivel nacional se está trabajando con cámaras empresariales, instituciones educativas y gobiernos para que las reglas de operación sean ágiles respecto al trámite que se realizaba para el Fondo Pyme.

Lo más leído

skeleton





skeleton