Se registra 40% de negocios irregulares en Q. Roo

Piden a las pequeñas empresas a que se regularicen para potenciar su permanencia.

|
Julio Aranda Manzanero dijo que los negocios cierran debido a la falta de innovación. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De cada 10 negocios que se acercaron en 2012 a la delegación de la Secretaría de Economía (SE) en Quintana Roo para obtener recursos, cuatro son informales, por lo que se les ha exhortado que se regularicen a través del programa “Yo emprendo” para potenciar su durabilidad con beneficios a la macroeconomía estatal.

Julio Aranda Manzanero, delegado federal de la dependencia, agregó que en el estado de cada 10 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que se abren, cuatro cierran al cumplir los dos años, esto debido a la falta de innovación, tecnología, mercadotecnia, diferenciación del producto, venta y postventa.

Hasta el año pasado, el principal requisito para recibir recursos del Fondo Pyme era ser un negocio formal y con un año de apertura, esto para garantizar que el fondo será empleado con éxito.

A nivel nacional se está trabajando con cámaras empresariales, instituciones educativas y gobiernos para que las reglas de operación sean ágiles respecto al trámite que se realizaba para el Fondo Pyme.

Cargando siguiente noticia