23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se registran robos en marinas de Cancún

Desaparecen un motor y un remolque con un costo de 30 mil dólares aproximadamente.

Dos de las empresas acuáticas concentran sus operaciones en playa Tortugas. (Israel Leal/SIPSE)
Dos de las empresas acuáticas concentran sus operaciones en playa Tortugas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Se registran robos en marinas de CancúnCompartir en Twiiter Se registran robos en marinas de Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Marinas de Cancún reportan robos de piezas de sus embarcaciones entre ellas un motor y un remolque durante los tres últimos meses, por un monto de 30 mil dólares, por lo que piden mayor presencia policíaca.

“Los robos se han cometido por la noche, porque al amanecer es cuando se percatan de los faltantes en las marinas que ha sido un motor, una transmisión y otras piezas de embarcaciones, cada empresario ha denunciado el atraco; hasta el momento no se ha dado el de una embarcación”, comentó Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC).

También te puede interesar: Carecen de monitoreo satelital embarcaciones pesqueras

La vigilancia dentro del agua corresponde a la Capitanía de Puerto, por lo que es a ellos a quienes se hace la primera denuncia, mientras que los robos en tierra corresponde a la Policía Turística, por lo que los náuticos, en el marco de la reunión mensual invitaron a Bibian Castillo Dzul, titular de la seguridad en la zona de playas, le solicitaron una mayor presencia en las marinas, así como la zona del embarcadero de playa Tortugas.

Dos de las empresas acuáticas más grandes asociadas a la ANC concentran operaciones en playa Tortugas, donde cada día hay un tránsito de tres mil personas, la mayoría turistas, que utilizan los servicios de las marinas, lo que provoca en ocasiones incidencias del orden público que son controladas por la caseta de policía ubicada en la zona.

Sin embargo, los empresarios solicitan que los recorridos de amplíen después de las 20 horas que aunque es menor el flujo de personas, es necesario que vean a los uniformados.

“Tenemos un programa de presencia policíaca en la zona de playas, para inhibir el delito denominado aproximación a las personas, en las que se platica con ellas y se documenta con fotografías de los lugares visitados”, explicó Bibian Castillo Dzul, directora de la Policía Turística en Cancún.

La presencia de los uniformados ha incrementado en la zona de playas, principalmente en los lugares de mayor concurrencia, para dar un mensaje de seguridad y vigilancia en los visitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios