Incendios forestales en Cancún, Chetumal y José María Morelos

Los siniestros se encuentran activos pero controlados; se trata de incidentes menores.

|
Los brigadistas se ocupan de los tres incendios en Quintana Roo. (Cotesía/Conafor)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo informó que se mantienen activos, pero controlados, tres incendios en el estado. El gerente de la dependencia federal, Rafael Leo Negrete, informó que se trata de incendios menores en los municipios de Benito Juárez, José María Morelos y Othón P. Blanco.

Precisó que el incendio del municipio de Benito Juárez fue detectado en Avenida 135 por Jardines del Sur I y II, “ese está prácticamente liquidado, pero en tanto, lo seguimos considerando activo”.

También te puede interesar: Detectan y combaten incendios en Cancún

En el caso del municipio de José María Morelos dijo que el incendio se encuentra en las inmediaciones del Área de Protección de Flora y Fauna “Balam Ka’ax”, con un 70% de liquidación.

Mientras que en el incendio ubicado al este del Ejido Rio Verde con los límites de Campeche, se ha movilizado a las brigadas de la Conafor cercanía con la Reserva Ecológica de Calakmul.

Descuido, causa de los incendios

León Negrete precisó que las causas que han originado los incidentes son por quema agropecuaria que se salió de control, por cazadores y por fumadores.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), en lo va de la temporada 2015 han participado 97 días/hombre en el combate de incendios, incluidos brigadas oficiales, brigadas comunitarias y  municipio.

Se han detectado siete incidentes forestales con afectación un promedio de ocho hectáreas de superficie arbustiva, de los cuales uno fue en Othón P. Blanco en el que se afectaron tres hectáreas, dos en Tulum  en el que se afectaron dos hectáreas, dos en Benito Juárez en donde se afectaron dos hectáreas más), uno en el municipio de Lázaro Cárdenas donde se afectó una hectárea.

Lo más leído

skeleton





skeleton