Q. Roo ocupa el tercer lugar en registro de casos de dengue

En el Estado se confirmaron 96 incidencias; el primer lugar lo ocupa Guerrero con 280 confirmaciones.

|
Los casos de dengue podrían aumentar un 7% en 2015 en temporadas de lluvias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) posiciona a Quintana Roo en tercer lugar en padecimientos de dengue con 96 casos confirmados, cifra que se divide casi a la par entre los casos de tipo clásico y hemorrágico.

Sin embargo, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) considera que pudiera haber una disparidad de cifras con la Plataforma de Salud.

Guerrero, Chiapas y Quintana Roo ocupan los tres primeros lugares en incidencia de dengue confirmados hasta la semana epidemiológica número siete, con 280, 120 y 96 casos respectivamente.

Sin embargo, para Quintana Roo la cifra pudiera tener una variación, ya que hay algunos casos de 2014 que fueron confirmados por la Plataforma de Salud en el presente año, informó el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

Variaciones en cifras de dengue

El análisis de las cifras con la Plataforma de Salud será en las próximas semanas a través del área de epidemiologia, para confirmar que ambas instancias tengan las mismas cifras.

“Puede presentarse una variación con la plataforma que tenemos y eso lo estaremos alineando las próximas semanas para que tengamos lo mismo con lo que estamos reportando. La variación puede ser de 10 a 15 casos más, o 10 a 15 casos menos”, comentó.

Para este 2015, dijo que esperan un incremento en la incidencia de casos de dengue del 7%, principalmente en la temporada de lluvias, por eso recomendó a la población seguir las medidas preventivas emitidas por las autoridades sanitarias.

Otra de las preocupaciones del sector salud en materia de vectores, es que el dengue se presente con las cepas más fuertes que son la 03 y 04, porque causan una mayor incidencia del dengue tipo hemorrágico.

Lo más leído

skeleton





skeleton