|
Más del 50% del turismo fue nacional. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado sábado se registró la ocupación más alta en lo que va de la temporada vacacional, 97%, con lo que se llegó a las proyecciones dadas por la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). 

“Este lunes bajó la ocupación, porque muchas familias que llegaron desde el antepasado fin de semana ya regresaron a sus lugares de origen, pero este sábado que pasó alcanzamos la ocupación más alta en lo que va de la Semana Santa, pero en estos días seguiremos con una ocupación alrededor de 90%”, mencionó Máximo García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la AHC.

Al menos 50% o poco más es mercado nacional, que contrario al concepto que se tiene y pese al tipo de cambio, han dejado derrama económica y buenas propinas”, mencionó.

También te puede interesar: Facilita tecnología documentación en aeropuerto

Tanto la ocupación hotelera como las operaciones aéreas, así como las de la terminal de autobuses ADO, tuvieron un repunte importante este fin de semana.

“Del viernes pasado hasta ayer se registraron dos mil 208 operaciones aéreas, lo que da un total de cinco mil 544 desde que inició el período vacacional”, informó Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

De esa cifra, mil 717 operaciones fueron nacionales y tres mil 827 fueron vuelos extranjeros, entre llegadas y salidas en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC). 

Operaciones aéreas

El pasado 26 de marzo se registraron 609 operaciones, la misma cifra que el pasado 19 del mismo mes.

Durante esta semana se contempla la última oleada de “springbreakers”, así como el arribo de turismo nacional, que suele aprovechar al máximo los períodos vacacionales, y quedarse hasta el último día.

En cuanto al segmento de jóvenes estudiantes, principalmente provenientes de Norteamérica, aunque también originarios de algunos países de Europa y Sudamérica, tuvieron presencia importante en las discotecas, de acuerdo con lo que reportó Grupo Mandala, que ofreció una variedad de fiestas y espectáculos para este mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton