Lluvias dejan afectaciones mínimas en Cozumel

El titular de Protección Civil reportó un descenso en la temperatura provocado por el frente frío.

|
Prestadores de servicios náuticos reportaron una baja en turistas. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Lluvias constantes y descenso en la temperatura fueron las principales afectaciones que provocó el frente frío número 19 a la isla de Cozumel. Hasta las 12:30 horas del martes se había registrado 40 milímetros de precipitación pluvial que generaron encharcamientos leves en diversos puntos de la ciudad. No se activó el Operativo Tormenta por parte de la Dirección de Protección Civil. Los prestadores de servicios náuticos registraron un descenso del 50% en la actividad económica y los turistas que recorrían la zona turística utilizaban paraguas e impermeables.

El meteorólogo de Protección Civil, Enrique Chávez Sevilla, explicó que el frente frío se encuentra estacionario en la Península de Yucatán a causa de un sistema anticiclónico.

Durante los últimos días se registró un descenso en la temperatura de hasta 16 grados centígrados durante la madrugada y una temperatura máxima de 23 grados. No se descarta la posibilidad de tormentas eléctricas.

La Capitanía de Puerto no ha emitido ninguna restricción a la navegación, sin embargo, debido a la lluvia contante los prestadores de servicios acuáticos registraron baja presencia de clientes. La Secretaría de Educación y Cultura no reportó ausentismo escolar por las lluvias.

Para este miércoles se tiene programado el arribo de los cruceros Aidabella, Celebrity Equinox, Carnival Conquest y Carnival Imagination, los tres muelles de cruceros tendrán actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton