|
Pronto lanzará la convocatoria para una asamblea. (Foto: Juan Rodríguez / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ejidatarios de Juan Sarabia pretenden lotificar el balneario denominado El Chorro, el cual desde hace un año empezó a tener auge de visitantes en la ribera del río Hondo, tras inversiones del Estado y la Federación.

Manuel Manzo Méndez, ejidatario, señaló que el divisionismo se ha apoderado de un grupo y ahora pretenden lotificar las 25 hectáreas, eliminando con ello cualquier proyecto ecoturístico y de desarrollo en la zona.

Agregó que desde hace varios años, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) lograron inyectarle 1.5 millones de pesos y el año pasado el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, también los apoyó promoción para dar a conocer el sitio.

Arnulfo Cejas Ruiz, ejidatario, manifestó que el predio fue rescatado para beneficio de todo el núcleo ejidal porque había estado en manos de un particular que falleció y al no tener sucesores regresó a manos del Ejido.

“Es un patrimonio del Ejido, de todos los que lo integran y lotificarlo sería un gran error. Debemos continuar con el proyecto de balnearios, hacer un consorcio ecoturístico que permita su crecimiento, que genere fuentes de empleo”.

El presidente del Comisariado Ejidal, Ernesto Haro Gutiérrez, informó que desde la asamblea pasada se acordó la división de parcela de entre 22 y 25 hectáreas, que incluye el balneario en el centro El Chorro. “Se acordó la división entre los 597 ejidatarios y se hará el próximo domingo”.

Señaló que pronto lanzará la convocatoria para una asamblea, donde se realizará la actualización del padrón de ejidatarios, ya que en el actual aparecen personas que desde hace más de 25 años no se presentan al ejido. De no aparecer tendrán la oportunidad que los lotes que salgan del predio del balneario sean de mayor dimensión.

Lo más leído

skeleton





skeleton