Se reporta lista la Isla para el Ironman 70.3

Autoridades de turismo y hoteleras estiman que, por el evento, la ocupación llegará al 75%.

|
Cozumel se prepara para recibir a 6 mil personas que asistirán a competir o a presenciar el Ironman 70.3. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La isla está preparada para el medio Ironman 70.3 por el cual se espera la presencia, a partir de  este jueves, de unos 6 mil turistas entre atletas y familiares que acudirán al evento deportivo internacional que por tercera ocasión se realizará en el destino, confirmó Juan Emmanuel González Castelán, director municipal de Turismo.

La gerente de la Asociación de Hoteles de la isla, Isela Valenzuela Jiménez, proyectó que comenzará a repuntar la ocupación de cuartos hasta alcanzar un 75% de las 3 mil 50 habitaciones disponibles en la ínsula, mientras que en los hoteles sede, la ocupación rondará el100%.

Salvavidas para los turisteros

El Metlife Ironman Cozumel 70.3 contará con la participación de hasta 2 mil triatletas que deberán recorrer precisamente esa distancia, 70.3 millas (113 kilómetros) entre nado, ciclismo y carrera pedestre.

González Castelán indicó que la presencia de turismo deportivo en este tipo de eventos contribuye a la consolidación del destino como punto de referencia a nivel internacional, tal y como ha sido el objetivo, pues es en los meses de septiembre y octubre cuando se registra la baja actividad en el ramo.  Es por eso que hace seis años, el gobierno del Estado y la autoridad municipal atrajeron el Ford Ironman y con ello beneficios turísticos y económicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton