Acaban en cenizas carros en Cancún

Durante la semana se reportaron cuatro casos de automóviles incendiados en la ciudad.

|
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acuden a apagar las llamas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esta semana los bomberos estuvieron movidos tras los reportes de carros incendiados en la ciudad que en total sumaron cuatro.

El primero se dio en la zona hotelera; le siguió otro en la Supermanzana 35, en Plaza Hollywood; al mediodía de ayer se dio el auxilio a un carro sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio a la altura del residencial Campestre en dirección hacia Puerto Morelos y el cuarto caso fue en el estacionamiento de la Gran Plaza, ubicada sobre la avenida Nichupté, en la tarde del sábado.

Se registran más casos 

En el primero de los sucesos de ayer, se trató de un automóvil Ford tipo Focus color arena, con placas de circulación 946-WZR-24 del Distrito Federal que conducía Gustavo "N", de 24 años de edad. 

A la llegada de los bomberos sólo se cercioraron de apagar bien las señales de humo que quedaba, pues ya el fuego se había hecho cargo de consumir todo el motor de la unidad, por lo que el perito de Tránsito informó que era pérdida total.

En horas de la tarde, se reportó otro caso de auto que se quemaba, esta vez en el estacionamiento de la Gran Plaza.

De acuerdo a testigos, el conductor de la unidad Volkswagen tipo Golf color gris con placas de circulación TYW-2951 de Quintana Roo, Roberto "N", de 35 años, notó que su carro empezaba a soltar humo al calentarse dos cables del motor; por lo que de inmediato solicitó la asistencia de un extintor a varios conductores que se encontraban en el área.

Falta de mantenimiento deriva en incendio de automóviles 

El coordinador general del Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, Felipe Arias Rodríguez, comentó que en el verano los incendios de automóviles se disparan, por las altas temperaturas.

Por lo general, la primera causa que provoca que se quemen los carros es porque se sobrecalientan que deviene en cortocircuito, por la falta de mantenimiento preventivo general. Agregó además, que en gran medida sucede más en carros, que en camiones, autobuses o tráileres.

Lo más leído

skeleton





skeleton