Van cuatro decesos por influenza en Q. Roo

Para el Estado, en el sector salud se proyecta la aplicación de 260 mil dosis para H1N1 y la influenza estacional.

|
Las dosis son para H1N1 y la influenza estacional, para la población vulnerable de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas . (Harold Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo confirmó cuatro decesos por influenza, que derivaron de complicaciones de otras enfermedades crónico-degenerativas y cáncer, informó el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, para evitar que la cifra incremente a consecuencia de la llegada de los frentes fríos, el sector salud reforzó su programa de vacunación, pues a la fecha se han aplicado 80 mil dosis de las 260 mil dosis. El delegado estatal del Instituto de Seguridad y servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Carlos Hernández Blanco, dijo que en promedio brindan 20 consultas al día por médico, de las cuales 60% corresponden a enfermedades respiratorias agudas, en su mayoría niños y adultos mayores.

Sin tratamiento el paciente puede fallecer

El secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco dijo que los médicos y enfermedades de los centros de salud, clínicas y hospitales están alertas ante los posibles casos de influenza que pudieran llegar a consulta, pues de no brindar el tratamiento adecuado, el paciente puede fallecer.

“El reporte de este año es que tenemos cuatro fallecimientos, que en comparación con años atrás son menos, pues podemos decir que era el doble, y este 2014 esperamos que la cifra no se eleve. Los casos son del norte y zona maya”, comentó.

Proyectan260 mil vacunas

Para revertir la cifra de muertes, recordó que a mediados de octubre comenzó la campaña de vacunación, en la que el sector salud público tiene proyectado aplicar 260 mil dosis, de las cuales apenas llevan vacunadas de 70 a 80 mil personas.

Las dosis son para H1N1 y la influenza estacional, que va para la población vulnerable de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años y  mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, así como las personas que padezcan obesidad, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, enfermedades del corazón, personas con VIH o cáncer, así como el personal médico.

Lo más leído

skeleton





skeleton