Se reportan por día de 8 a 10 accidentes de camiones cañeros

La Dirección del Tránsito regularizará los camiones que trabajan en la ribera del río Hondo a fin de disminuir en número de percances.

|
Realizarán un conteo de unidades, verificando las condiciones en que se encuentran. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección del Tránsito regularizará los camiones cañeros que trabajan en la ribera del río Hondo, aunque el proceso será paulatino y hasta que concluya la zafra 2014-2015, programada para el próximo 15 de mayo, informó el director de la corporación, Efraín Ortiz Yeladaqui. 

Manifestó que los trabajos iniciaran realizando un censo del número de camiones que tienen circulando las organizaciones cañeras.

“Los camiones que están circulando son responsabilidad de los comités de producción, ellos son quienes controlan el número de unidad que sacan la caña y la llevan moler al Ingenio San Rafael de Pucté. Iniciaremos con el conteo de unidades, verificando las condiciones en que se encuentran y trabajaremos mucho con los programas de vialidad, cursos para quienes manejan porque es urgente que lo tomen, los que conducen las pesadas unidades”, indicó.

Ortiz Yeladaqui mencionó que no pueden iniciar sancionando a los conductores, retirando vehículos porque eso afectaría de manera directa a 14 ejidos que se dedican a la producción de caña de azúcar.

Aplicarán el Reglamento de Tránsito 

“Cuando termine la molienda entonces se aplicará el Reglamento de Tránsito. Sin embargo, no vamos a permitir irresponsabilidades de los choferes. Hay que recordar que por la irresponsabilidad de uno tuvimos un accidente muy serio que no podemos permitir que vuelva a ocurrir”, precisó. 

El director de tránsito señaló que esas medidas se estarán aplicando en todo el municipio para garantizar la responsabilidad de quienes están de tras de un volante.

“Hemos notado un incremento de accidentes y aunque estos no han sido graves, pugnaremos porque todos reciban un curso de vialidad, es increíble que en los semáforos, que son las zonas más señaladas se presenten accidentes viales por irresponsabilidades de los conductores”,  comentó.

Datos de la propia corporación revelan que el año pasado en enero se registraban cuatro o cinco accidentes por día, actualmente se reportan un promedio de ocho y 10 accidentes por día.

Lo más leído

skeleton





skeleton